viernes, 18 de enero de 2013

Toxoplasmosis y gatos

La probabilidad que un gato contagie toxoplasmosis es bajísima y además evitable. ¡No es necesario deshacerse de los gatos al quedarnos embarazadas!

La toxoplasmosis es un parásito capaz de infectar a todos los animales de sangre caliente, incluyendo los humanos. No obstante, solamente utiliza el intestino de felino para multiplicarse y poner huevos.

Los gatos suelen infectarse al entrar en contacto con otro animal infectado o al comer carne cruda. Al ingerir el parásito, el ciclo de infección intestinal del gato comienza.

La toxoplasmosis en los gatos son más vulnerables cuando son cachorros o gatos adultos muy jóvenes, o cuando ya tienen otra enfermedad clínica como son la leucemia o la inmunodeficiencia felinas.

En los gatos, la toxoplasmosis se hace evidente, y los primeros síntomas pueden ser el cansancio, la depresión, una falta de apetito y fiebre. Aunque no existe una vacuna contra la infección por toxoplasma o la enfermedad toxoplasmosis hoy por hoy, sí existen tratamientos.

Una mujer embarazada o una mujer que quiere quedar embarazada puede minimizar su riesgo de infección por toxoplasma teniendo en cuenta lo siguiente:

La causa más frecuente de infección por toxoplasma en los humanos es la ingesta de verduras mal lavadas y carne mal cocida (especialmente de cordero y cerdo).
En cuanto al gato, basta con que otra persona se encargue de limpiar su cajón de arena, o que usted lo haga con guantes y se lave correctamente las manos después.


(Click sobre la imagen para ampliarla)


Más info:


 
Nota: Éste no es un blog médico, sino informativo. Contrasta siempre toda la información y consulta a varios especialistas. Si te llevas este artículo, por favor, enlázame.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por leer mi blog, pero lamento comunicarte que no lo sigo actualizando.
Durante casi diez años dediqué parte de mi vida a este tema de muy diferentes formas, y con la llegada de mi tercer hijo, llegó el momento de pasar página. No obstante, si lo deseas puedes dejar un comentario. Siempre que no sea ofensivo ni spam se publicará una vez supervisado, y si puedo contestarlo, lo contestaré.
Recuerda que éste es un blog informativo, no un blog médico. Si realizas una consulta, has de tener en cuenta que recibirás opiniones, no diagnósticos.
¡Que tengas un buen día!