viernes, 11 de enero de 2013

Las visitas tras una pérdida gestacional/perinatal

Perder un embarazo o un hijo ha de ser, sin duda, uno de los peores momentos que puede sufrir una mujer. Pero es algo desconocido para muchas otras, y resulta un verdadero quebradero de cabeza realizar una visita, por deseada que sea, cuando no sabes cómo dirigirte a esa mujer, a esa madre, que ha perdido para siempre una parte de sí misma y a la que intuyes rota por dentro.

¿Qué decir? ¿Qué no decir? ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer?
Creo que como norma, puede aplicarse una regla muy simple si vamos a hacer una visita así:
"¿Cuántas orejas tienes? ¿Cuántas bocas?: Pues escucha el doble y habla la mitad"

Pero para poder hacer una guía algo mas útil y gracias a vuestra colaboración, pretendo hacer con vuestra voz un articulo que pueda serle útil a la mujer que sufre la pérdida y también a su entorno, haciendo una pequeña recopilación sobre lo que importa:
Cómo se siente la madre y qué es lo que necesita, para que seamos capaces de hacer esa visita sabiendo qué vamos a encontrarnos y qué podemos hacer por esa mamá.

Te agradezco enormemente que colabores en esta encuesta si te decides a hacerlo, se que puede ser duro para tí recordar esos momentos y por ello te estoy doblemente agradecida. Espero ser capaz de plasmar bien vuestros sentimientos para que esto pueda ayudar a muchas otras mamás.

La encuesta será anónima (aunque podeis dejar vuestro nombre para que os mencione si lo deseais) y estará abierta hasta que alcance las 100 opiniones. Hacia el verano publicaré los resultados en el blog.

Podeis responder a la encuesta CLICANDO AQUÍ.


Os agradecería que la difundierais por foros y allí donde se os ocurra. Muchísimas gracias!



 
Nota: Éste no es un blog médico, sino informativo. Contrasta siempre toda la información y consulta a varios especialistas. Si te llevas este artículo, por favor, enlázame.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por leer mi blog, pero lamento comunicarte que no lo sigo actualizando.
Durante casi diez años dediqué parte de mi vida a este tema de muy diferentes formas, y con la llegada de mi tercer hijo, llegó el momento de pasar página. No obstante, si lo deseas puedes dejar un comentario. Siempre que no sea ofensivo ni spam se publicará una vez supervisado, y si puedo contestarlo, lo contestaré.
Recuerda que éste es un blog informativo, no un blog médico. Si realizas una consulta, has de tener en cuenta que recibirás opiniones, no diagnósticos.
¡Que tengas un buen día!